Terremoto y tsunami de Chile - 2010



Uno de los terremotos más grandes de la historia y el octavo más fuerte registrado por la humanidad. Con una magnitud de 8.8 grados en la escala de Ritcher y con una intensidad de 50 veces mayor que el de Haití.
El terremoto duró aproximadamente cuatro minutos y tuvo su epicentro en el mar de Chile. Como consecuencia de ello, un fuerte tsunami impactó las costas chilenas, destruyendo varias localidades ya devastadas por el sismo.
Debido a errores e indecisiones por parte de los organismos encargados de enviar la alarma de tsunami, no se alertó a la población acerca del evento que ocurrió 35 minutos después del terremoto.
Hubo destrozos en cerca de 500 mil viviendas y 2 millones de damnificados, aunque la mayor pérdida fue la humana, a causa del tsunami hubo 156 personas fallecidas, 82 hombres y 74 mujeres, además de 25 desaparecidos.
Minutos después de ocurrido el terremoto, se produjeron robos y saqueos a tiendas comerciales, edificios y viviendas, aprovechando los daños físicos, los muros caídos, la huida de los propietarios hacia los cerros y la falta de suficiente presencia policial.

Comentarios

Entradas populares